Requerimientos Académicos

Cada estudiante de IRV debe guiarse por las siguientes normas académicas:

Número de Créditos requeridos por Certificado/Grado:

PROGRAMA/GRADO

HORAS CRÉDITOS

Certificado de Estudios Bíblicos (“CEB”)

30 Créditos

Asociado de Arte en Ministerio (“AA”)

60 Créditos

Bachillerato de Arte en Ministerio (“BA”)

120 Créditos más un ensayo

Maestría de Arte en Ministerio (“MA”)

BA y 30 créditos adicionales y una tesis

Actualmente IRV ofrece 40 horas/créditos de cursos académicos. Estos cursos tomados mensualmente requieren normalmente 4 años para completarlos. Aunque IRV anticipa incrementar el número de horas/créditos que ofrece añadiendo más cursos al programa, los estudiantes necesitan transferir de otras instituciones o aplicar créditos de vida para completar un programa de grado.

Certificado de Estudios Bíblicos

Este programa permite al participante recibir cursos sin tener que continuar en el Programa de Grado Asociado. Requisitos de admisión al programa:

  1. Un Diploma de Escuela Superior o GED.

  2. Completar 30 créditos.

  3. Completar satisfactoriamente las asignaciones del curso.

  4. Mantener un Promedio General de 2.0 o mejor.

  5. Asistir a clase regular y puntualmente.

Asignaciones: Cada estudiante recibe una guía a seguir para preparar y someter sus asignaciones. A cada estudiante se le requiere completar satisfactoriamente las asignaciones dadas por el instructor de cada curso. Todos los ensayos y papeles deberán estar escritos en máquina, a espacio doble, incluir una bibliografía y someterlo profesionalmente en un cartapacio o carpeta. Las asignaciones no serán aceptadas en forma grupal, ya que cada estudiante debe presentar su asignación individualmente. Todas las asignaciones le serán devueltas al estudiante luego de haberse corregido y la nota otorga ser puesta en el récord académico del estudiante.

Lecturas Requeridas: Para poder justificar y mejorar la experiencia académica, IRV ha establecido lecturas requeridas para cada programa de grado. Se espera que cada estudiante lea los libros asignados en su grado de estudio.

Año Académico: Nuestro año académico es corrido con ceremonias de graduación una vez al año. El estudiante puede comenzar en cualquier momento en el año.

Biblioteca Personal: Se anima a cada estudiante a tener una biblioteca personal en su casa con libros que sean relevantes al campo que está estudiando. Aunque en el mundo de hoy el Internet provee un número extenso de recursos, se anima a cada estudiante a tener su propia biblioteca personal con libros de referencia, varias traducciones de la Biblia, diccionarios, comentarios bíblicos, etc.

Tardanzas: Las tardanzas y las ausencias son marcadas. Ausencias excesivas pueden resultar en el bajársele la nota al estudiante. Trabajo extra o asignaciones extras pueden ser dados si el profesor lo considera necesario.

Probatoria Académica: Luego de completar el curso, cada asignación correspondiente debe ser sometida a tiempo. Aquellos estudiantes que no se sometan a esta póliza y obtengan un Promedio General menor de 2.0, pueden ser sometidos a una Probatoria Académica. Luego que las calificaciones aumenten, el estudiante se sacará de la probatoria.

Sistema de Calificaciones: Las calificaciones son clasificadas como “A”, “B”, “C”, “D”, o “F”. Puntos son otorgados por cada calificación como se presenta en el encasillado que sigue. No se otorgará crédito por cada “F”, “I” o “B” que se asigne. Se requiere un Promedio General mínimo de 2.0 (subgraduados) y 3.0 (posgraduados) para poderse graduar.

CALIFICACIÓN

ESCALA

PUNTOS

A

90-100

4.0

B

80-89

3.0

C

70-79

2.0

D

60-69

1.0

F

59 o más bajo

0.0

I

Incompleto

0.0

B

Baja

0.0

Es la responsabilidad del estudiante el requerir que se le corrija cualquier error que considere tiene en las calificaciones. Si el estudiante no procura que se le corrija una calificación dentro de un año de la asignación, se entenderá que la calificación es correcta como se había registrado.

Honores: IRV usa honores en latín para indicar el nivel de distinción académica con el cual el grado ha sido obtenido. El Instituto asignará los honores en latín basándose en las calificaciones académicas obtenidas. Los Honores en Latín son como sigue:

HONOR en LATÍN

GRADO ACADÉMICO

Summa Cum Laude “con el más alto honor”

4.0

Magna Cum Laude “con gran honor”

3.80 – 3.99

Cum Laude “con honor”

3.50 – 3.79

Debe mencionarse que cada institución educacional tiene sus propias normas y estas normas pueden variar grandemente entre instituciones educacionales.

Transferencia de Créditos: Aquellos estudiantes que deseen transferirse a otra institución, deben comunicarse directamente con dicha institución y determinar cómo ellos ven los grados religiosos otorgados por una institución como IRV. No podemos garantizar que todas las instituciones aceptarán nuestros créditos para ser transferidos a dichas escuelas; sin embargo, estamos dispuestos a contestar cualquier pregunta acerca de este asunto.

Terminación: IRV mantiene el derecho de terminar a cualquier estudiante cuando:

  1. El Promedio General del estudiante es consistentemente por debajo de 2.0;

  2. El estudiante no paga su matrícula regularmente (3 meses o más sin pagar y/o 3 o más cheques devueltos por falta de fondos); o

  3. La conducta del estudiante no es aceptable bajo las normas de conducta cristiana y él o ella viola la Declaración de Pacto firmada en la Solicitud de Admisión.

Si se lleva a cabo la terminación, el estudiante no tendrá derecho a reembolso y solamente será elegible a recibir una transcripción detallando los créditos obtenidos hasta el momento de la terminación. Para un estudiante que ha sido terminado pueda ser readmitido a IRV, éste o ésta debe expresar por escrito el deseo de ser readmitido al Instituto. El Instituto determinará las condiciones por las cuales el estudiante pudiera ser readmitido, si la readmisión es permitida.

Calificaciones Incompletas: Aquellos estudiantes que no sometan sus asignaciones a tiempo (tiempo determinado por la facultad) obtendrán una calificación de “incompleto”. Se impondrá un cargo de $10.00 para cambiar una calificación de incompleto. Las asignaciones que se sometan tarde obtendrán una reducción en su calificación.

Bajas: Cualquier estudiante que desee darse de baja de un curso o programa, deberá consultar a un Consejero del Instituto y completar y someter un Formulario de Baja a la Oficina de Registro Estudiantil. Se espera que cada estudiante se conduzca dentro de los parámetros de comportamiento ético cristiano.

REQUISITOS ADMINISTRATIVOS

Cada estudiante debe entender que, una vez la Solicitud de Admisión ha sido sometida y aceptada por el Instituto, el estudiante ha entrado en un contrato legal. Por lo tanto, se espera que ambas parte, IRV y el estudiante, lleven a cabo sus respectivas responsabilidades.

La Junta de Directores de IRV procura el mantener sus costos económicos para los estudiantes.

Póliza de Reembolso: Cada estudiante será responsable por cada clase a la cual asista. Si el estudiante se da de baja habiendo pagado la clase por adelantado, él o ella tendrán derecho a recibir reembolso por cada clase a la cual no ha asistido. No habrá reembolso por aquellas clases a las cuales haya asistido parcialmente. El estudiante tendrá 15 días para reclamar un reembolso a través de carta escrita al Instituto. Después de 15 días, el estudiante no será elegible para un reembolso. La cuota de admisión no es reembolsable.

Graduación: Todos los candidatos a graduación deben llenar los siguientes requisitos:

  1. Haber cumplido todas las responsabilidades financiares con IRV

  2. Haber sometido satisfactoriamente todas las asignaciones.

  3. Someter un ensayo para el Grado de Bachillerato y una tesis para el Grado de Maestría

  4. Haber sometido todos los reportes de las lecturas requeridas.

  5. Tener un Promedio General de 2.0 (subgraduados) o 3.0 (posgraduados).

Transcripciones: Todos los estudiantes recibirán una transcripción gratis al graduarse. Transcripciones adicionales serán provistas a un costo de $20.00 cada una.

Libros y Recursos: Las tarifas por libros y recursos no están incluidas en la matrícula. Cada estudiante es responsable por pagar sus libros y/o recursos (ej. CDs).

Última modificación: miércoles, 24 de julio de 2013, 13:17