Admisiones

La admisión a IRV está gobernada por normas y procedimientos desarrollados por la facultad y la Junta de Directores. El prospecto a estudiante es evaluado de acuerdo a su trasfondo académico, carácter moral y testimonio personal del Señor Jesucristo.

Al considerar solicitudes, la Oficina de Admisiones revisa el récord educacional anterior, recomendaciones, planes para el futuro e información personal. Si el estudiante llena los estándares requeridos y parece ser que puede completar exitosamente un programa de grado, él o ella son admitidos como estudiantes que está buscando un grado de crédito de colegio. Ver más abajo para la información sobre estudiantes que no desean obtener un grado.

IRV admite estudiantes de cualquier sexo, raza, color, edad y origen nacional o étnico. Información demográfica es solicitada solamente para permitirle al Instituto completar los reportes estadísticos que son requeridos a las instituciones educacionales.

Toda esa información es considerada confidencial y no es considerada en el proceso de admisión. El contestar estas preguntas en la solicitud de admisión es opcional.

El estudiante debe firmar una declaración de pacto de que él o ella van a seguir las Normas de Conducta establecidas.

Conducta: La conducta del estudiante está bajo la supervisión del Instituto. IRV se reserva el derecho de terminar a cualquier estudiante que esté actuando en una conducta inadecuada o cuya conducta es insatisfactoria en base a los principios morales, espirituales y éticos encontrados en las Escrituras.


Procedimiento de Solicitud: Cualquier comunicación acerca de la admisión debe ser sometida a la Oficina de Admisiones.

La Oficina de Admisiones responde a todas las preguntas proveyendo un paquete de admisión que contiene material de información como el Catálogo Oficial y Manual de Información del Instituto (ambos son el mismo), como también los siguientes formularios requeridos para admisión:

Solicitud de Admisión. Este formulario solicita información personal, trasfondo académico e información financiera.

Transcripciones Oficiales. Una transcripción oficial del récord de escuela superior del solicitante debe ser enviada a nuestras oficinas directamente de la oficina de la escuela superior certificando que el estudiante se graduó. Esta transcripción debe mostrar un mínimo de 16 unidades completadas satisfactoriamente. Un individuo maduro puede ser admitido con un diploma equivalente a escuela superior de cualquier estado, sujeto a supervisión académica. El examen de Desarrollo de Educación General (General Education Development - G.E.D.-siglas en inglés) puede ser usado por aquellas personas que no hayan completado la escuela superior. Solicitantes que sometan los resultados de los exámenes de G.E.D. deberán ser evaluados individualmente. Los estudiantes también deben someter transcripciones oficiales de aquellos Institutos Bíblicos o Institutos de Educación Superior de donde desean transferir créditos.

Formularios de Referencia Personal


La Oficina de Admisiones revisará todos los materiales e investigará a todos solicitantes antes de presentar los expedientes de solicitudes al Comité de Normas Académicas y Admisiones. El Comité determina la aceptación de solicitantes y tiene responsabilidad absoluta por casos en los que los solicitantes tienen requisitos marginales para la admisión. Los solicitantes que no puedan llenar los requisitos mencionados arriba, pueden pedir una excepción al Comité.

Notificación: Los solicitantes deben someter todos los formularios requeridos antes de que el Instituto emita una notificación oficial de aceptación como estudiantes. Una vez los materiales de solicitud son recibidos y evaluados, los estudiantes serán notificados por escrito de la decisión del Comité.

Cuota de Inscripción: Una cuota de solicitud de $30.00, que se solicita una sola vez y no es reembolsable, debe acompañar cada solicitud de admisión. La cuota cubre solamente el proceso de solicitud y no se puede aplicar a ninguna otra cuota o gastos de matrícula.

Estudiantes de Transferencia: El solicitante de transferencia debe someter todos los formularios mencionados arriba incluyendo una transcripción oficial de cada institución de educación superior a la que haya asistido. La información debe ser enviada a ILV directamente de la oficina del Director de Admisiones y Récords de las respectivas instituciones.

Evaluación de Créditos Transferidos: Los créditos son generalmente aceptados si el trabajo transferido está paralelamente satisfactorio con los cursos ofrecidos por el Instituto y no está altamente especializado. Las transcripciones serán evaluadas bajo las normas establecidas por el Comité de Normas Académicas y de Admisiones. Ninguna transferencia de créditos será finalizada hasta que el proceso de solicitud sea completado y el estudiante sea oficialmente aceptado.

Denegación de Transferencia de Créditos: Debido a que cada institución de educación superior tiene sus propias pólizas concerniente a la transferencia de créditos, el estudiante debe entender que los créditos obtenidos en IRV no son automáticamente transferibles a otras universidades. Es la responsabilidad del estudiante el conocer las pólizas de transferencia de la otra institución. La aceptación de los créditos de IRV por otra institución es determinada solamente por esa institución.

Crédito por Experiencia de Vida: IRV otorga crédito por experiencia ministerial anterior, carrera o experiencia de vida. Vea la sección de “Transferencia de Experiencia de Vida”.

Estudiante de Grado: Un estudiante de grado es uno que está matriculado en uno o más programas de grados ofrecidos por IRV. Un estudiante de grado debe completar el procedimiento de solicitud requerido de todos los solicitantes y debe someter la cuota de solicitud. Un estudiante de grado debe pagar su matrícula y su cuota de actividades de estudiantes. Un estudiante de grado debe satisfacer todos los requisitos del grado incluyendo cualquier curso de educación general que pueda aplicar.

Estudiante de No Grado: Un estudiante de no grado es uno que desea tomar un grupo limitado de cursos para crédito o desea un certificado en estudios bíblicos, pero no está interesado en matricularse en un programa de grado. Un estudiante de no grado debe completar el procedimiento de solicitud requerido a todos los solicitantes y debe someter la cuota de solicitud. Las cuotas de matrícula y la cuota de actividades del estudiante se aplican. Si un estudiante de no grado decide transferir sus créditos a un programa de grado de IRV, él o ella deben satisfacer todos los requisitos de grado incluyendo cualquier curso de educación general que pueda aplicar.

Observadores: La posición de observador es asignada a una persona que solamente asiste a las sesiones de clase. Los observadores son oidores solamente; no son estudiantes. A los observadores no se les requiere el tener una solicitud de admisión completa en expediente, ni tienen récord de transcripciones en la Oficina de Admisiones. Los observadores no deben participar en discusiones en clase, pero se les requiere comprar todos los materiales de clase. Los observadores no necesitan someter asignaciones u otros requerimientos de los estudiantes de grado. Los observadores no pagan matrícula completa. Los observadores no reciben créditos por su asistencia. (No aplica a estudiantes tomando las clases a larga distancia (via internet).

Unidades de Educación Continua (UEC): Una UEC puede ser otorgada por cada hora crédito por semestre. Esta misma norma se aplicará a todos los estudiantes que desean UEC. Por ejemplo, cualquier estudiante que pase un curso de tres horas con una “C” o mayor, puede recibir tres UEC si lo solicita por escrito. Los estudiantes de UEC se deben considerar estudiantes de grado. Se les debe requerir que completen el proceso regular de solicitud de matrícula. Todos los gastos de los estudiantes que desean grado se aplican.

Acta de Privacidad de los Derechos Educacionales de la Familia: IRV se subscribe y adhiere al Acta de Privacidad de los Derechos Educacionales de la Familia de 1974 (FERPA) y ha desarrollado pólizas y procedimientos para la implementación de dicha Acta. El Acta garantiza a los estudiantes acceso a su récord educacional y protege sus derechos a la privacidad limitando el acceso al descubrimiento de su récord si no hay el debido consentimiento por escrito de parte del estudiante. En cumplimiento con los requisitos de FERPA, el Instituto ha establecido procedimientos que permiten al estudiante el pedir modificaciones de cualquier entrada alegadamente errónea que aparezca en su récord. Se puede tener acceso a los registros en la Oficina de Registro Estudiantil. Habrá un cargo de $20.00 por cada copia oficial del récord del estudiante.

Licencia y Pólizas de Ordenación: Un grado de IRV no representa que el Instituto recomienda al estudiante para ordenación o credenciales. Cada congregación autónoma, red ministerial o denominación tiene sus propias reglas para ordenar y dar credenciales a sus ministros.

Última modificación: miércoles, 24 de julio de 2013, 13:14