Teología Sistemática I
(WFL303)

 Este curso requiere una contraseña de acceso


El estudio de la teología es por definición “la búsqueda de la verdad fundamental acerca de Dios, nosotros y el mundo en que vivimos.” ¿De qué más hay que hablar? Ésta es una disciplina que lucha con los asuntos y decisiones más fundamentales a los cuales nos enfrentamos diariamente.

Sea que usted lo sepa o no, ya usted está practicando teología aún antes de haber comenzado este estudio formal de teología. Si todos somos teólogos, entonces deben de haber tantas teologías como teólogos. A pesar de que usted es un miembro del mismo Cuerpo de Cristo – la Iglesia - su género, raza, cultura, estado económico y social, trasfondo religioso y otros muchos factores influyen la forma que usted desarrolla su teología. Por lo tanto, vemos variedad de teologías entre los creyentes.

Esta es una de las razones por la cual ninguna teología cristiana puede reclamar que tiene la última palabra acerca de Dios y cómo Él se relaciona con la humanidad, el mundo, la Iglesia y el Reino de la cual Él es parte. Cada teología es un intento limitado, falible y provisional de hablar del Dios viviente cuya palabra y obra están más allá de lo que palabras puedan comprender o articular. Esta perspectiva es basada sobre la premisa de que le servimos a un Dios que se ha revelado a Sí mismo a través de la historia progresivamente. Durante el tiempo de la Reformación, los teólogos reconocieron esta realidad. Ellos adoptaron el dicho que nosotros debemos mantener fresco en nuestras mentes aún en nuestros tiempos, “Reformados y siempre siendo reformados.”

Coste: $65,00